Entre 1 año hasta los 3 años de edad se necesitan 500 mg de calcio cada dia para formar sus huesos y dientes.
A continuación conoceremos los alimentos:
LECHE: Es el alimento básico en los niños a esta edad. Desde el año hasta los 3 años, las necesidades de calcio son muy elevadas y la leche es la principal fuente de este calcio de la dieta diaria.
Se deben consumir de 3 a 4 raciones diarias (500-700 ml).
CARNES: La carne aporta proteínas de calidad y cinc necesario para el crecimiento de los tejidos; además de vitamina B12, necesaria para la formación de las células de la sangre y para el desarrollo del sistema nervioso.
Se recomienda consumir carne de tres a cuatro veces a la semana (raciones de 40-60 gr). Cuando se introduzca por primera vez, a los 6 meses, conviene empezar con 10 o 15 gr y aumentar de forma progresiva hasta los 40 gr al año de edad.
PESCADO: Aporta además yodo, fósforo, hierro, magnesio y selenio. Tiene especial importancia por ser la principal fuente de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que son lípidos estructurales necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central y de la retina.
Se recomienda consumir más pescado que carne, tomando cuatro raciones a la semana y preferiblemente pescados magros como lenguado, merluza, pescadilla, gallo.
GRASAS VEGETALES: La mejor es el aceite de oliva, aunque son adecuadas todas las grasas vegetales, excepto las de coco y palma.
HUEVO: El huevo aporta además vitaminas del grupo B, y vitaminas A, D, E y K. Además aporta hierro, fósforo, cinc, yodo, manganeso y selenio.
LEGUNBRES: Aportan gran cantidad de energía por la cantidad de hidratos de carbono que contienen. Son ricos en proteínas, vitaminas del grupo B y fibra.

Buen trabajo
ResponderBorrarExcelente nena
ResponderBorrarMuchas gracias por la información, muy bonito e interesante!
ResponderBorrarEs muy importante mantenernos al tanto de que pueden y que no pueden comer nuestros hijos, excelente
ResponderBorrar