miércoles, 26 de mayo de 2021

El ejercicio en los adultos mayores

 La reciente aparición de la pandemia de COVID-19 ha tenido como consecuencia el confinamiento de la población en sus domicilios, alterando de repente nuestros hábitos y rutinas. Esta nueva situación a la que nos enfrentamos puede causar problemas de salud mental (estrés, depresión, ansiedad…), y otros derivados de la falta de ejercicio físico.

La población más vulnerable a esta pandemia son los adultos mayores, sobre todo aquellos con patologías previas que, si contraen la enfermedad, presentan una mayor probabilidad de cursar síntomas más graves. Para este segmento de población, el ejercicio físico no es solo recomendable, sino que es necesario.


El ejercicio y la actividad física benefician a casi todas las personas, incluidos los adultos mayores. Hay cuatro tipos principales y cada uno es diferente. Practicar todos ellos le entregará más beneficios.

  • Las actividades de resistencia, o aeróbicas, aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Algunos ejemplos son las caminatas o correr, bailar, nadar y andar en bicicleta
  • Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos. Levantar pesas o usar bandas elásticas puede fortalecerle
  • Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas
  • Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado
Si usted no ha estado activo, puede comenzar lentamente y trabajar hasta su meta. La cantidad de ejercicio que necesita depende de su edad y salud.



Feliz dia!!



3 comentarios:

Como afecta el sedentarismo a nuestra salud

Por medio de un video vamos a ver como el sedentarismo tiene daños irreversibles en nuestra salud, tanto física, emocional, etc. El video se...